Existen tres tipos de anestesia utilizados para reducir el dolor asociado con los tatuajes:
Anestesia tópica: esta es la forma más común de anestesia utilizada para tatuajes. Se aplica directamente sobre la piel en forma de crema, gel o spray y puede ayudar a reducir el dolor y la incomodidad durante el proceso de tatuaje.
Anestesia local: se inyecta directamente en el área donde se realizará el tatuaje y puede ayudar a adormecer la piel y reducir el dolor. Es más efectiva que la anestesia tópica pero puede tener efectos secundarios y requiere la supervisión de un profesional de la salud.
Anestesia general: se administra por vía intravenosa y adormece todo el cuerpo. Se utiliza solo en situaciones muy específicas y generalmente solo se administra en un entorno hospitalario o clínico.
Después de describirte los típos de anestésicos que existen, debes valorar cúal es tu caso. Por lo general, el 99% de los casos se aplica la anestesia tópica en forma de crema. A continuación le dejamos una comparativa del siguiente articulo donde le mostramos el ranking de mejores cremas anestésicas para tatuajes.
Mejores cremas anestésicas para tatuajes (Guía 2024 y Opiniones)
La crema más vendida y mas conocida por todo el mundo del tatuaje es la crema TKTX.
Aquí en TKTX Venezuela puedes ordenarla y disfrutar de tu tatuaje sin pasarlo tan horriblemente mal.
¿Quieres saber cómo se debe aplicar la crema anestésica? Lee nuestro siguiente post